Son muchas las tareas del sector online que requieren una gran dosis de concentración: realizar una auditoría para detectar los problemas que afectan al SEO de la web de un cliente, desarrollar una aplicación que sea compatible con todos los dispositivos Android o Apple, diseñar desde cero una tienda online, etcétera. Pero, ¿cómo obtener buenos resultados si no se concilia el sueño por la noche?
El descanso es importantísimo, puesto que sin dormir ocho horas diarias es realmente difícil mantener ese alto nivel de concentración que hemos mencionado antes. Es por ello que hoy hablaremos de dicho aspecto fundamental para el trabajo de este tipo de profesionales.
¿Sabías que muchos de ellos optan por un tipo de conjunto que les permite descansar y les aporta una gran flexibilidad? En efecto, nos referimos al mueble cama abatible, el cual está adquiriendo una gran popularidad entre esta clase de expertos: consultores SEO, desarrolladores de apps y muchos otros más. Pero, ¿por qué?
Varios aspectos derivan en que dichos muebles estén convirtiéndose en una especie de tendencia. A continuación describiremos los factores que adquieren una mayor relevancia.
Aprovechamiento del espacio en habitaciones que pueden convertirse en despachos
Aunque depende de cada caso en concreto, en líneas generales los profesionales que pertenecen a este sector que lleva años en pleno crecimiento viven en pisos que no se caracterizan precisamente por ser demasiado grandes. Todo lo contrario: la superficie total suele ser bastante reducida.
En ocasiones, hablamos de pisos con una sola habitación. Así pues, no cuentan con otra que puedan habilitar como despacho, sino que terminan trabajando en el mismo espacio que destinan a dormir.
No es plato de buen gusto estar en una silla y un escritorio que están separados de la cama por escasos centímetros. La sensación de tener muy poco espacio disponible afecta a la productividad laboral, la cual aumenta exponencialmente en el caso de aquellos teletrabajadores que se decantan por colocar allí una cama abatible horizontal.
No es la única que aprovecha muchísimo el espacio, puesto que la vertical también ofrece excelentes resultados en este sentido. En ambos casos, cuando es hora de empezar la jornada laboral desde casa, basta con plegar el conjunto para disponer de más metros cuadrados.
En términos prácticos, es de agradecer el espacio ganado, pero es reseñable que también se produce otra mejora que no conviene obviar. Hablamos de aquella que guarda relación con el aspecto puramente psicológico.
Estar en un lugar trabajando en el que se observa constantemente el colchón en el cual se duerme impide a la mente separar la jornada profesional de los momentos de descanso puro, con todo lo negativo que ello acarrea.
Todo lo contrario sucede plegando la cama. Cuando no se está durmiendo en ella, el mueble ni siquiera parece diseñado para el descanso. De hecho, cualquier persona pensaría que se trata de un despacho al ver ese conjunto plegado junto a un escritorio y una silla.
Si bien es cierto que nos hemos centrado en los desarrolladores de apps y los consultores SEO, hay que decir que el gran aprovechamiento de espacio que proporciona el mueble cama abatible también está dando pie a que triunfe entre otros tipos de públicos. Por ejemplo, otras personas que tienen casas pequeñas se están dando cuenta de lo beneficiosos que son estos muebles, ya que otorgan una gran amplitud a las habitaciones en las que son colocados.
Algo similar sucede con aquellos propietarios que acostumbran a traer invitados. Cuando no hay nadie en la habitación destinada a que familiares o amigos se queden a dormir, la cama se pliega para poder sacarle un gran partido al espacio disponible.
Por si fuera poco, este mueble cada vez se está dejando ver más en las segundas residencias, amén de las casas vacacionales. Y no es para menos, puesto que no solo destaca por aprovechar el espacio.
Comodidad que permite dormir bien y trabajar a pleno rendimiento
Obviando la amplitud que brinda, hay que decir que el mueble cama abatible también sorprende por lo cómodo que llega a ser, sobre todo si se coloca en él un buen colchón viscoelástico como el que regalan algunas de las marcas más top del sector.
La sensación de confortabilidad se apodera de los profesionales del ámbito de las webs, las apps y las tiendas online, por lo que concilian el sueño en un tiempo récord. Las dificultades para dormir desaparecen de inmediato, consiguiendo así descansar bien a lo largo de ocho reparadoras horas. El resultado no tarda en hacerse evidente.
Desde el momento en que se despiertan, se ven capaces de trabajar al máximo rendimiento no solo psicológico, sino también físico. La mayor productividad da pie a que obtengan más beneficios que antes, por lo que el dinero destinado a hacerse con un mueble cama abatible acaba amortizándose con creces.