
¿Montar un negocio de éxito para 2017 es viable? Aunque parezca que ya está todo inventando y que no queda nada en lo que poder innovar, o que el mercado y tipo de avance que queremos introducir, es inalcanzable económica y técnicamente, aún quedan por aportar muchísimas soluciones tanto dentro del mercado industrial y profesional, como en el doméstico o de consumo con las que poder emprender un negocio de éxito y ganar dinero en 2017.
Un aspecto importante a tener en cuenta a este respecto, es que los negocios, ya sean grandes o pequeños siempre deben ser iniciados de forma no-automatizada (es decir, sin fuertes inversiones en maquinaria, utillaje y programas informáticos con un alto precio), hasta que el propio negocio te ofrezca un retorno suficiente como para invertir en factores productivos para la empresa.
Por ello, en este post vamos a comentar algunos negocios de éxito, para emprender con poca inversión y que tienen gran proyección de cara a futuro, los cuales, con tiempo, esfuerzo, talento y dedicación pueden convertirse en grandes empresas.
Y es que la industria y el mercado profesional, para ser competitivo experimenta grandes cambios en muy poco tiempo, buscando acelerar los procesos y aportar mejoras tecnológicas, lo que significa que probablemente aún no hayamos visto aún ni el 30% de los avances más inmediatos que están por llegar, y en muchos casos, ni siquiera estas compañías conocen aún las nuevas innovaciones y mejoras técnicas que están por venir dentro de los productos y servicios que ofrecen, algo que suele suponer una oportunidad de oro para alcanzar el éxito por parte de cualquier negocio o emprendedor que sepa aprovecharla.
Piensa que tanto industrias como particulares siguen requiriendo la demanda de nuevas soluciones y productos y servicios innovadores que aún no han llegado al mercado como por ejemplo productos complementarios o adicionales a productos con gran valor comercial (Smartphone-fundas, protector de pantalla, adaptadores y cargadores, …) o servicios que aún están por desarrollarse que resuelvan ciertos aspectos concretos (como es el caso de las Apps) pero que en muchos casos son necesarios para los mismos.
Sin más dilaciones vamos con estas magníficas ideas de negocio de éxito para emprender y ganar dinero en 2017
1) Tienda Online o Tradicional para venta de productos artesanales locales
Esta, es una idea muy difundida y típica en los países anglosajones como Gran Bretaña y Estados Unidos que aún no está demasiado desarrollada en nuestro país.
Se trata de desarrollar una tienda online y/o abrir un local en el que vender los productos que crean los artistas o artesanos de tu región, localidad o zona.
Los productos pueden ir desde creaciones artísticas como cuadros y esculturas, hasta todo tipo de productos artesanos alimentarios, decorativos, mobiliario y/o menaje, etc.
Para llevar a cabo este negocio, existen varias alternativas posibles:
- Actuar como intermediario comercial: el emprendedor sería un mero intermediario entre los creadores y fabricantes y los clientes finales pudiendo cobrar una comisión por cada venta bien sea a través de Internet y/o por medio de una tienda física tradicional. Se trata de la opción más segura y que menos riesgos conlleva.
- Actuar como fabricante/creador y comercializar tus productos artesanales a los clientes por medio de una tienda online y/o física.
Se trata de una gran forma de dar a conocer a ciertos artistas locales o a ti mismo en cada caso para que el público pueda ver sus (o tus) obras y de esta manera obtener rentabilidad de las mismas.
Si se sabe gestionar correctamente y se invierte, aunque sea poco capital, este puede ser uno de los negocios de éxito con mayor proyección de cara a futuro. Dependerá en gran medida de la calidad de los productos y obras que comercialices y la imagen de marca que consigas crear y difundir con tu negocio.
2) Venta de comida especializada tanto a domicilio como en local
El consumidor cada vez demanda más variedad y mejores precios en los menús tanto a domicilio como en local según sus hábitos alimenticios. Y es que hoy en día existe una fuerte competencia a nivel de hostelería en cuanto a comida se refiere.
Ya quedaron atrás esos años, en los que montar un asiático o un hindú era sinónimo de beneficios y una inversión segura.
Existen grandes cadenas y franquicias de restauración especializadas, así como pequeños negocios locales que cuentan con una imagen, reputación y calidad contrastadas por los consumidores haciendo casi imposible competir en condiciones.
Por ello, hay que buscar nuevas alternativas en el mundo de la restauración y la hostelería buscando la diferenciación total de la competencia, ya que, de lo contrario, tendrás suerte si el negocio finalmente tiene éxito.
Ese tipo de innovaciones pueden venir por los platos y comida que se sirva (distintos enfoques de precios para un mismo producto en función de su calidad, el nivel de la restauración los, distintos tipos de cocina y comida y modificaciones en la preparación de distintos platos), ya que es lo más sencillo de modificar y adaptar a un estilo concreto, aunque existen otras mejores, variaciones e innovaciones que también pueden aplicarse a los servicios que se ofrecen (espectáculos, decoración original y creativa, local y camareros temáticos, camareros acrobáticos…).
Algunos ejemplos de negocios de éxito llevados a cabo por emprendedores en el mundo de la restauración, son los restaurantes de comida ecológica, pastelerías a domicilio o comida específica para bebés a domicilio, los clientes también demandan comida vegetariana, vegana, para diabéticos, etc...
Para clientes que aprecian la variedad, calidad y especialización, se puede crear un restaurante con diferentes secciones de comidas especiales, o bien se puede crear una empresa de comida a domicilio.
3) Peluquería y estética móvil y a domicilio
Cada vez crecen más los profesionales que ofrecen sus servicios a domicilio o de forma móvil, ahorrándose de esta manera el local comercial, como, por ejemplo, los servicios de peluquería en casa, para eventos como bodas, bautizos, comuniones, etc.
Este tipo de negocios han proliferado, gracias a que no cuentan con grandes cargas en cuanto a gastos en suministros y alquileres, y pueden ofrecer sus servicios en cualquier momento (incluso los fines de semana) y lugar (directamente en el evento).
También destacan mucho los servicios de peluquería y estética móviles, como las furgonetas equipadas para tal efecto (uñas, cortar pelo, peinar…), donde se puede realizar un tratamiento estético completo sin necesidad de ir hasta el establecimiento, directamente en la puerta de casa.
Una variante de este negocio, son los lavaderos y estéticas para perros y otros animales domésticos.
Otra variante, que, aunque no tiene que ver directamente con la peluquería y los servicios estéticos, también tiene que ver en el formato y tiene bastante tirón actualmente son los sastres a domicilio (tanto para trajes de boda, como para ropa normal o de sus propias colecciones que venden a domicilio a profesionales en oficinas y despachos).
¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!
4) Local para actuaciones en vivo que fomente los artistas locales
Se trata de una idea proveniente de EEUU, donde es una práctica bastante extendida y que funciona a las mil maravillas, la cual se ha empezado a importar a nuestro país.
La idea consiste en crear un negocio de restauración/hostelería (Gastrobar, Bar, Restaurante, Pub…) donde artistas, grupos musicales y cantantes puedan ser escuchados en directo mientras los clientes disfrutan de la cocina y/o bebidas del local.
De hecho, hay locales, que desde hace ya bastante tiempo vienen desarrollando este tipo de actividades de forma especializada, como, por ejemplo, los tablaos flamencos o la casa de Navarra en Madrid (donde los camareros te sirven la cena cantando zarzuela, todo un espectáculo).
Si sabes cómo promocionar tu local correctamente, puedes marcar la diferencia en tu ciudad con los servicios y llegar a conseguir un negocio de éxito tanto presente como futuro.
5) Empresa de servicios relacionados con planes y sorpresas para parejas, amigos y familiares
Aunque actualmente existen muchos planes para hacer con tu pareja, amigos o familiares, aún quedan nichos vacíos por ocupar, como puede ser la organización de planes y sorpresas.
Y es que los sitios románticos y especiales no abundan y menos si lo que quieres es montar un buen numerito para pedir el matrimonio a tu pareja, gastar una pequeña broma que después acabe en palabras de agradecimiento u organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños a algún ser querido.
Un local así puede dar mucho juego, así que dale rienda suelta a tu imaginación, pues en este sector, si el precio lo permite y se plantea con gusto y conocimiento, puede ser algo especial, bonito y con bastante demanda por parte de los usuarios.
También se puede platear como una web, desde la que ofrecer distintos servicios relacionados y apoyar el local para dar una mayor difusión de los mismos, realizar actividades distintas y nuevas que no ofrezcas en el local y captar un mayor número de clientes
6) Tienda de venta de artículos de segunda mano para bebés y niños
Tener un hijo, supone unos grandes gastos iniciales, necesitando una cuna, un carrito para bebés... lo cual son productos para los que muchas familias deben hacer un esfuerzo económico considerable, por lo que una tienda que ofrezca estos productos a un mejor precio podría venir como anillo al dedo. Igual ocurre con la ropa de los niños pequeños, la cual se queda pequeña rápidamente. La ropa para niños y los complementos y ajuar para bebés crean una línea de negocio muy rentable que, si es bien aprovechada, puede suponer todo un éxito.
7) Clases de defensa personal
Cada año que pasa, el mundo es cada vez más inseguro y en la calle cada vez aguardan más peligros, sobre todo para las mujeres, que cada vez solicitan más formación para poder defenderse y hacer frente a posibles agresores como es el caso de las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia de género (su expareja o por algún perturbado con malas intenciones).
También hay muchas personas que simplemente buscan aprender técnicas de defensa porque les gustan o para poder defenderse de posibles situaciones violentas como un atraco o una pelea en la que se encuentren envueltos sin comerlo ni beberlo.
Por todo ello, la defensa personal siempre tendrá bastante demanda (de hecho, la misma es creciente) y además es un campo en el que aún queda mucho por innovar de momento.
Al igual que ya existe el entrenador personal para ponerte en forma, ahora también se solicita un entrenador de defensa personal particular, por lo que, si tienes conocimientos en esta materia, lánzate y emprende tu propio negocio de éxito, ya sea un gimnasio o clases online.
Pero, estas no son las únicas ideas de negocios de éxito que existen en la actualidad, ya que cualquier idea en cualquier campo puede ser un negocio potencial con grandes posibilidades de futuro. Lo que importa es la calidad de los servicios y productos que ofrezcas, el precio y ante todo la diferenciación para poder ser competitivo.
Otros ejemplos de negocios de éxito que puedes emprender en 2017, son:
8. Creación de maquetas musicales y edición de audio para nuevos artistas (crear tu propio estudio musical ofreciendo servicios como marketing, publicidad y difusión del contenido multimedia para promocionar a los artistas).
9. Prestación de servicios, formación y ayuda a bloggers, vloggers e influencers en las distintas redes sociales: si eres especialista en alguna materia que englobe este tipo de actividades, puedes prestar tus servicios, experiencia o conocimientos en esta materia, cobrando un buen dinero por ello. Puedes realizar desde asesoría de negocios y auditorías SEO, hasta edición de video e imagen o redacción de post patrocinados o promocionales para distintos sitios web. Todo dependerá de tus conocimientos y campo de acción. Las posibilidades son ilimitadas.
10. Compra-Venta de coches de segunda mano: Este es un negocio que nunca pasa de moda y deja buenos márgenes de beneficio si sabe gestionar bien y se es un buen comercial.
11. Crear tu propio Blog, periódico o revistas local (físico y/o online): el mercado de las comunicaciones cada vez es mayor, por lo que es una gran oportunidad de negocio para cualquier empresa.
12. La organización de eventos, es otro de esos sectores que nunca pasan de moda y que además van actualizándose con nuevas innovaciones y servicios de forma continua, por lo que siempre hay un hueco para emprendedores innovadores y creativos.
13. Aplicar sistemas de publicidad de internet al mundo offline, es decir, empresas que utilizan estrategias de Internet para vender de forma tradicional.
En los últimos años han aparecido nuevas empresas que ofrecen sus productos de forma gratuita con el fin de promocionar sus negocios, como es el caso de empresas como las siguientes:
o Proporcionar cajas gratis a pizzerías y otros establecimientos de comida rápida a cambio de poder poner publicidad en las mismas.
o Ofrecer vasos de plástico a cafeterías con el mismo fin
o Bolsas de papel para pan y bollería también con el mismo fin.
Sin duda, un mercado que dará que hablar en los próximos años y que aún está por desarrollarse y aportar nuevas soluciones.
14. Fabricación y venta de cosméticos naturales para su distribución mediante tienda online propia y distribución a distintos comercios minoristas tradicionales.
15. Realización de estudios de mercado para negocios online si cuentas con conocimientos avanzados en esta materia.
16. El diseño y desarrollo de aplicaciones para empresas es un sector que está entre los que mayor proyección tienen de cara a futuro y es uno de los que más crecimiento y mejores márgenes dejan en la actualidad.
17. Distribuidor de productos a través de Ebay (ventas y comisiones). También se pueden ofrecer servicios de asesoramiento para ventas a través de Ebay a otros usuarios.
18. Ser experto en algo, siempre es un gran negocio, así que, si dominas mucho una materia, y dicha materia tiene una buena aceptación y demanda, tienes un negocio de éxito seguro.
19. Empresa de protocolo para empresas extranjeras que necesiten realizar operaciones en nuestro país, o empresas españolas que necesiten implantarse en determinados países o llevar a cabo ciertas operaciones que requieran esta clase de servicios, los cuales son cada vez más demandados por profesionales y empresas a nivel internacional. Sin duda un sector en pleno auge, y con una muy baja competencia, por lo menos a nivel nacional.
20. Empresa de captación de talentos
21. Asesoría de pequeños negocios
22. Ofrecer clases de yoga y otras técnicas de relajación.
23. Montar una escuela de baile: Aunque parezca que ya están muy vistas, son sin duda un negocio de éxito, que deja buenos márgenes de beneficio. Además, es algo que nunca pasa de moda, y que de hecho cada vez más gente solicita.
24. Personal Training o personal Coaching.
25. Asistencia y asesoramiento virtual para desarrollos web, apps, diseño gráfico, programación, asuntos legales, recursos humanos, contabilidad, etc.
¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Esperamos que este post os haya sido de utilidad para emprender y crear un negocio de éxito con el que ganar dinero en 2017.
Por nuestra parte, solo, recordarte, que, para cualquier tema de asesoramiento en la creación de tu negocio online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento experto en diseño, desarrollo y marketing online sin ningún tipo de compromiso.