
Tener una página web con características profesionales ya no es algo reservado a personas que tengan conocimientos elevados de informática. Cualquiera de nosotros puede montar una tienda online y ofrecer sus servicios a través de Internet, y para ello, necesito encontrar el mejor servicio de hosting. Vamos a proporcionarte las claves para que puedas escoger correctamente elmejor hosting para tu web, encuentras muchas diferencias si prestas un poco de atención.

Las claves para elegir tu hosting
Probablemente, puedas encontrarte abrumado por la gran cantidad de servicios de hosting que hay a nuestra disposición. Es entonces cuando surge la duda, pero esta es la lista de hosting WordPress de calidad que debes tener en cuenta a la hora de escoger el que más te interese. La razón es muy sencilla, en todos ellos vas a encontrarte con servicios de calidad y las características más avanzadas sin tener que pagar un precio desorbitado. Es evidente que hay otros servicios más económicos, pero más adelante vamos a darte la razones para no confiar en ellos. Hay bastante diferencia entre un servicio de hosting con los de algunos de los que te proponemos a otros que puedes encontrar en la red.
Servidores próximos
Muchas veces encontramos ofertas a precios irresistibles, y la razón es otra de que los servidores del hosting se encuentran en países muy remotos. Esto tiene bastantes inconvenientes, para comenzar, la velocidad de acceso no suele ser demasiado alta, y si nos encontramos con un problema, tendremos un servicio de atención al cliente que puede ser inexistente, o bien, que se ejecute en el horario del país en el que residen. Por tanto, si nuestro servidor se encuentra en Singapur, no vamos a tener una atención muy cómoda. Por tanto, es muy importante que cualquiera de los que elijas tengo los servidores ubicados en nuestro país.
Hosting Cloud
Si todavía no sabes que es el hosting Cloud, te recomendamos que prestes atención. Este tipo de servicio proporciona acceso a los sitios webs y a las aplicaciones utilizando recursos en la nube. Gracias a que el servicio se ejecuta desde diferentes redes de servidores Cloud que están conectados de manera virtual, se garantiza una mayor flexibilidad. Además, son soluciones muy automatizadas y que son controlada mediante APIs y apps móviles. Cuentan además con un excelente rendimiento y son sistemas muy seguros. Por tanto es una opción a tener en cuenta, consulta antes de contratar tu servicio de hosting para conocer si se ofrece mediante Cloud.
WordPress autoinstalable
Si vas a montar tu página web mediante WordPress, el CMS más utilizado del mundo, es muy importante que tu servicio de hosting ofrezca la opción de auto instalación. Con ello, podrás comenzar a trabajar de manera automática, sin tener que instalar WordPress de manera manual, que suele ser bastante complicado para personas que no tienen experiencia. El auto instalador posibilita que puedas tener WordPress configurado y funcionando en un tiempo récord.
Apuesta por la seguridad
Los certificados SSL proporcionan una seguridad muy alta a nuestro sitio web, y es posible encontrar servicios de hosting que los ofrecen sin tener que pagar un extra. Para cualquier persona que te visite, este tipo de certificados es fundamental, ya que aporta una garantía y se genera una sensación de confianza muy alta.
Buen ancho de banda
Disponer de una buena transferencia de datos y un ancho de banda más que suficiente. Permitirá a quien visita tu web quecargue con mayor rapidez. No hay nada más desazonador que imágenes que tardan en aparecer en pantalla, o que el contenido no se cargue de manera completa al instante. Consultar cuánto es lo que te va ofrecer el hosting ante de realizar la contratación.
Soporte eficaz en todo monento
El soporte técnico es fundamental para garantizar el mejor funcionamiento en todo momento. Muy importante que tu servicio de hosting hable el mismo idioma que tú, y si es posible que la atención sea 24/7, mucho mejor. Si tienes una tienda online y esta queda caída durante horas, la situación deberemos volverse en el plazo más corto de tiempo. Ninguno de nosotros estamos a salvo de sufrir algún inconveniente, por tanto, consulta las opciones de soporte disponibles para tu web.
Estas son las principales características que debe tener un servicio de hosting para que la experiencia sea la mejor. Bastará dedicar un poco de tiempo a descubrir cuáles son las opciones que mejor se adecúan a nuestro proyecto. De lo que no cabe duda es que realizar una buena elección proporcionará una mejor experiencia a quienes visitan tu página web y a ti como gestor de ese sitio. Es un esfuerzo que merece la pena realizar y que proporciona los mejores resultados.
No lo dudes, puedes tener un servicio de hosting de calidad, sin tener que pagar demasiado, garantizándote siempre una rápida resolución de problemas y una sensación de profesionalidad muy alta.