UI/UX

UI/UX

Desarrollo Web / UI/UX

UI y UX son las siglas de dos aspectos hoy en día fundamentales a la hora de diseñar y desarrollar una página web.

UI significa User Interface (Interfaz de Usuario) y es aquello con lo que se encuentra el usuario al llegar al sitio web. En este sentido, el diseñador hace un trabajo enfocado a “la decoración” de la página web, y es una parte de vital importancia ya que la primera impresión para el usuario es fundamental.

UX significa User Experience, (Experiencia de Usuario) y se corresponde con todo lo que hace un usuario cuando interactúa con el sitio web, es decir, el proceso de búsqueda de información por parte del internauta: ¿dónde está el carro de la compra?, ¿cómo contacto con la empresa? Etc.

Nuestros expertos en diseño UI se encargan de hacer que tu sitio web cause la mejor impresión posible a los usuarios y se sientan cómodos dentro de él. Esto se consigue mediante la creación de una Interfaz de Usuario adaptada a tu público objetivo, de manera que cumpla con creces sus expectativas y decida quedarse a interactuar en el sitio web.

Asimismo, trabajamos en función de ofrecer una UX favorable en las páginas Web que desarrollamos. Tras elaborar todos los elementos de la interfaz, lo siguiente que hacemos es convertirnos en un usuario más, ver las carencias y aspectos que el usuario pueda echar en falta, y una vez creada la web analizamos el comportamiento del internauta (dónde ha pinchado, cuánto tiempo ha permanecido en cada página…), con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y la usabilidad de la web.

La UI es complemento de la UX, la Experiencia del Usuario depende directamente de la calidad de la interfaz ofrecida, Interfaz amigable = Experiencia extraordinaria.

Darle más peso visual a una acción más repetida por parte de los usuarios, hace la experiencia de navegación más agradable y satisfactoria.

¿QUIERES UN PRESUPUESTO? ¡CONTÁCTANOS!

Pide presupuesto a medida y en tiempo record

¿Quieres un
presupuesto? ¡Pregúntanos!

Wiboo Media